Taller Iniciación al Teatro / 3ª edición

Cargando Eventos

El taller de teatro en Puertas de Castilla está pensando para jóvenes a partir de dieciocho años y adultos sin límite de edad, que quieran acercarse al teatro desde cualquiera que sea su motivación.

Podemos hablar de teatro como una forma colectiva de expresión artística, como una actividad que se hace en colectivo e involucra a otras manifestaciones artísticas otorgándoles una dimensión escénica. Es un arte vivo que se sintetiza en la relación actor-público. Se apoya en el juego para desarrollar los propios recursos expresivos y el conocimiento de la técnica.

Frente a la masa, el teatro contiene la finalidad de humanizar: emociona y trasciende a quien lo hace y a quien lo observa. Es el arte de contar y representar historias, de vivir una ficción: vivir en escena (el actor) y vivir la escena (el espectador).

El programa de este Taller de Teatro Iniciación busca que sus integrantes vivan lo que esto significa, que investiguen con ellos mismos y con los demás integrantes del curso, que se expongan a los demás, que se prueben y que sobre todo se diviertan.

DATOS DE INTERÉS

Fechas: 2 de octubre a 4 de diciembre de 2017.

Horario: lunes, de 17:30-19:30 horas. Sesiones de 2 horas.

Precio por trimestre: 50 euros.

Número máximo de participantes: 15 personas.

Edad de los participantes: a partir de 18 años.

Inscripciones: teatropuertasdecastilla@gmail.com, aportando: nombre y apellidos, nombre del taller, teléfono y correo electrónico de contacto.

Imparte: Laura Miralles Sánchez. Licenciada en Arte Dramático en la ESAD, Murcia, España. Titulada en Teatro de Creación en Buenos Aires, Argentina. Docente de técnicas de interpretación, creadora escénica y actriz.

En el año 2013 termina su Licenciatura en Arte Dramático en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. Desde entonces ha formado parte de diversas compañías teatrales, entre otras, Codanz Compañía Teatral, Laboratorio Tabatha, Teatro de la Pesambre, Teatr Al Vent o La Trama Teatro.

A su vez, son numerosos los viajes realizados por toda Europa y América por motivos de trabajo. En Polonia realiza una formación intensiva en teatro físico en “Song of the Goat”, compañía inspirada en Jerzy Grotowsky, en Alemania trabaja con actrices como Christina Kyriazidi, integrante del Odin Teatret, o Buenos Aires donde realiza la formación anual de teatro físico inspirada en el teatro de Jacques Lecoq.

Durante su estancia en Buenos Aires imparte talleres a niños. En Enero de 2015, de vuelta a su ciudad natal, Murcia, imparte numerosos talleres de interpretación a adultos y pequeños. Destacan entre otros, su montaje “Estación Amor” estrenado en marzo de 2017 en Puertas de Castilla, Murcia.

Actualmente se dedica en su totalidad a la creación teatral, trabajo grupal y enseñanza actoral.

octubre 02 2017

Details

Start: octubre 2 @ 5:30 pm
End: diciembre 4 @ 7:30 pm
Evento Categories:

Venue

Centro Puertas de Castilla

Avda. Miguel de Cervantes, 1
Murcia, Murcia 30009 España

+ Google Map

Phone:

968274110

©Puertasdecastilla